Infección Urinaria en niños, sintomas, causas y tratamiento

Imagen
Infección Urinaria en niños El tracto urinario transporta la orina desde los riñones hasta el exterior del cuerpo. El tracto urinario incluye los riñones, la vejiga y los "tubos" que los conectan. Los "tubos" desde el riñón a la vejiga son llamados uréteres. El tubo desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo se llama la uretra.  Una infección del tracto urinario (ITU) es una infección que se puede producir en cualquiera de estas estructuras. Causas de la Infección Urinaria en niños Las infecciones urinarias son causadas por bacterias. Las bacterias pueden entrar en la vejiga o los riñones. Los factores que pueden aumentar la probabilidad de desarrollar una infección en el tracto urinario de su niño incluyen: -Anomalías del tracto urinario, incluyendo: - Reflujo vesicoureteral , la orina fluye hacia atrás de la vejiga a los riñones -Obstrucción urinaria, algo está bloqueando o disminuyendo el flujo de orina -Cuando el niño sostiene la orina dura

La infección por hongos y la infección del tracto urinario

Las infecciones por hongos y las infecciones del tracto urinario son comunes y tratables.


Estas dos infecciones están relacionadas entre sí y se producen predominantemente en las mujeres. Incluso si usted es una mujer sana hay posibilidades de que experimente una o ambas de estas infecciones durante su vida.

Aunque ambas infecciones se presentan en el área genital, son totalmente condiciones distintas con diferentes definiciones, causas, síntomas y métodos de tratamiento.

Tanto las infecciones por hongos y las infecciones del tracto urinario, son evitables siempre que practique una excelente higiene personal.


Sin embargo, la comprensión de las diferencias básicas entre estas dos condiciones puede ayudarle a iniciar las medidas de tratamiento en consecuencia.

La infección del tracto urinario es una infección bacteriana que se produce en cualquier parte del tracto urinario que se compone de los riñones, la vejiga, los uréteres o la uretra. Un 80 a 85% de las infecciones del tracto urinario, es causada por la bacteria E. coli .

La infección por hongos en la zona genital en las mujeres, es una inflamación de la región vulvar causada por el crecimiento excesivo de la bacteria Cándida albicans.

Signos y síntomas:

Infección del tracto urinario y los síntomas, incluyen una sensación de ardor al orinar y una necesidad de orinar con frecuencia.La orina también puede aparecer turbia y con mal olor.

La persona también puede experimentar dolor en la parte inferior del abdomen o la espalda. Mientras que la infección por levaduras se caracteriza por secreción espesa, acompañada de picor intenso, hinchazón e inflamación de la región vulvar.

También puede causar dolor o sensación de ardor al orinar o tener relaciones sexuales.

Los métodos de tratamiento para la infección por hongos y la infección del tracto urinario:


En general los antibióticos son recetados para curar infecciones de la vejiga .
Las infecciones leves se tratan con antibióticos por vía oral y los casos graves se tratan con antibióticos por vía intravenosa.

En el caso de las infecciones por hongos, cremas anti-hongos se prescriben para ser aplicadas tópicamente en el área infectada. Sin embargo, si los síntomas no desaparecen, las tabletas orales fluconazol se prescriben para combatir la infección por levaduras con eficacia y rapidez.

infeccion por hongos infeccion del tracto urinarioLas medidas de prevención:

Tanto las infecciones del tracto urinario y las infecciones por hongos pueden tratarse eficazmente mediante la práctica de una excelente higiene personal.

Asegúrese de mantener el área genital limpia y seca. Lave el área por lo menos una vez al día con un jabón suave y sin fragancia. También es aconsejable lavar el área genital a fondo después de las relaciones sexuales.

Evite el uso de productos de cuidado personal perfumadas que pueden causar irritación de la uretra y alterar el equilibrio del pH de los organismos en el área vaginal.

Acostúmbrese a llevar sólo ropa interior transpirable orgánica para evitar cualquier tipo de infección. En caso de padecer una infección urinaria, beber mucha agua y no contener las ganas de orinar. También es bueno orinar antes y después de la relación sexual.

La infección urinaria es una afección bacteriana y puede afectar a cualquier parte del tracto urinario. La infección por levaduras, se desarrolla cuando el nivel de hongos aumenta en el cuerpo por encima del rango normal, esto conduce a una infección.

Ya sea se trate de una infección del tracto urinario o infección por hongos, las mujeres saben lo doloroso e incómodo que es para hacerles frente. Si se enfrenta a cualquier infección del tracto urinario o infección por hongos por primera vez, nunca trate de auto medicarse.

Se recomienda que busque el consejo de un médico para confirmar el tipo de infección que ha sufrido y tratar en consecuencia.


Comentarios

  1. Muy buenas las explicaciones aquí expuestas. Logré respuestas a mis inquietudes y en la parte correspondiente a la información de orina ( tracto )justo esos síntomas me aquejan. Visitaré el médico. Gracias.
    .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Infección Urinaria en niños, sintomas, causas y tratamiento

Infección urinaria en hombres

¿Como evitar la infección urinaria durante la menopausia?