Conociendo el tratamiento, las causas y los síntomas de una infección urinaria
Se estima que más de 10 millones de mujeres y 2 millones de hombres visitarán sus médicos este año debido a infecciones de las vías urinarias, y que alrededor del 50% de las mujeres, tendrán al menos una
infección del tracto urinario durante su vida.
Las causas de la infección del tracto urinario
Una
infección urinaria por lo general comienza en la vejiga. Las bacterias que entran en el tracto urinario, a menudo E-coli, causan la infección. Las mujeres están en mayor riesgo de infección del tracto urinario, debido a su uretra más corta, lo que presenta un camino más corto para llegar a las bacterias de la vejiga.
Cuando la orina permanece en la vejiga durante un largo tiempo, las bacterias se multiplican y los resultados pueden ser una infección del tracto urinario (UTI).
Las mujeres embarazadas y las mujeres diabéticas que tienen su
vida sexual activa, son más propensas a desarrollar infección del tracto urinario. Los catéteres urinarios a menudo causan infección urinaria en mujeres y hombres.
Los síntomas de la infección urinaria
El síntoma más común de la
infección del tracto urinario, es una necesidad urgente de orinar que no se puede retrasar.
Las náuseas y los vómitos también pueden ser síntomas de una infección urinaria. Por lo general, aparece sangre en la orina, en el inicio de la infección del tracto urinario.
Tratamiento medico para la infección urinaria
Su médico probablemente tratará la
infección urinaria con antibióticos. Estos medicamentos suelen hacer desaparecer rápidamente la infección, el problema es que destruyen no sólo las bacterias que están causando su
infección del tracto urinario, también destruyen las bacterias beneficiosas en su sistema, las cuales usted necesita para la salud general. Esto deja abierto a tener una
infección urinaria recurrente y otras infecciones.
Tratamientos caseros para la infección urinaria
Uno de los tratamientos caseros más comunes, es el jugo de arándano.
Otro remedio casero incluye el jugo de cereza, té de sello de oro, hierba de limón, el perejil, el
eucalipto español, seda de maíz, guisantes de ojos negros y salvia frijol.
Algunos alimentos que ayudan al tratamiento:
Los alimentos que son reclamados para ayudar a curar problemas urinarios son también las raíces de remolacha, cebollas, zanahorias, espárragos, rábanos y sandía.
El consumir mucho ajo crudo, puede prevenir o curar casi cualquier tipo de infección, incluyendo lainfección urinaria.
El tratamiento oportuno de la infección urinaria es necesario
Debe tratar a su infección del tracto urinario con antibióticos recetados o con algún remedio casero eficaz, es importante que no la deje ir sin tratamiento, ya que esto puede convertirse en serios problemas a los riñones y otros órganos.
Su médico puede determinar fácilmente el tratamiento de una infección urinaria, a partir de un análisis de orina, si presenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente.
Comentarios
Publicar un comentario