El uso eficaz de remedios caseros naturales para la infección del tracto urinario
El tracto urinario está formado por los riñones, los uréteres, vejiga y uretra. Si alguno de estos se infectan, se sabe que la
infección del tracto urinario o
infección urinaria es posible.
Los niños y adultos pueden recibir esta infección, pero las mujeres son más propensas a conseguirla.
En el tracto urinario, las bacterias generalmente infectan la vejiga. Esta es la condición más común. La uretra, que transporta la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo se infecta, y lleva a la infección de la vejiga.
Si las bacterias alcanzan el riñón, se convierte en una condición seria.
Las consecuencias de una
infección del tracto urinario, también podrían ser de origen genético. La razón por la que las mujeres son más propensas a sufrir de infecciones del tracto urinario, se debe a la cercanía de la uretra hasta el ano en las mujeres.
Las bacterias del ano se extienden a la uretra y llegan a la vejiga.
Las bacterias más comunes son las bacterias gastrointestinales llamados E. coli que residen en el colon. En las mujeres la longitud de la uretra es corta, moviendo de este modo los gérmenes a la vejiga de forma rápida y fácilmente.
Catéteres y el diafragma también son fuentes de infección. Las mujeres embarazadas, las personas con cálculos renales, las personas que sufren de diabetes y personas con baja inmunidad son más propensas a la infección del tracto urinario. La deshidratación es también una causa de
infección del tracto urinario.
Los síntomas experimentados por una infección del tracto urinario,son:
El dolor, la necesidad constante de orinar, sensación de ardor al orinar, orina turbia, sangre en la orina, mal olor de la orina y dolor pélvico. Si las bacterias llegan al tracto urinario superior, se producen síntomas como las náuseas, vómitos, escalofríos y la fiebre también puede estar presente.
En los niños, la pérdida de apetito e irritabilidad se nota bastante. Generalmente, los médicos prescriben antibióticos después de comprobar la muestra de la infección en la orina.
Algunos remedios caseros simples pueden ayudar a prevenir y tratar la infección del tracto urinario:
*El Agua:
El agua ayuda a eliminar todas las impurezas del cuerpo y nos mantiene hidratados.
*Jugo de arándano:
El jugo de arándano es muy beneficioso en el tratamiento de las infecciones del tracto urinario.
Tiene propiedades mediante las cuales, evita que las bacterias se adhieran a las células.
*Arándanos:
Los arándanos también tienen propiedades de inhibición de bacterias. Incluya arándanos en su dieta.
*Piña:
Comer piña, ayuda en esta condición.
*Equinacea:
La
Equinacea ayuda a combatir la infección y también aumenta la inmunidad del sistema.
* Jugo de Alfalfa:
El Alfalfa es más beneficioso para los riñones. Ayuda a eliminar las toxinas y asegura que las bacterias no se propaguen a los riñones.
*Bicarbonato de sodio:
Añadir una pizca de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y beber.
Esto aumenta el equilibrio del pH en la orina.
Es importante que uno no tenga la necesidad de orinar a cada rato. Limpie bien la zona y limpiarse de adelante hacia atrás no en la forma inversa, porque aumenta las probabilidades de contraer las bacterias a la uretra.
-Limpie por completo después de hacer el amor.
-Evite el uso de duchas vaginales. Tome duchas en vez de baños de tina y evite el alcohol, el café y el té. -Mantenga alejados de la vejiga alimentos irritantes como los chocolates, comida picante, tomate y nicotina.
-Evite los alimentos azucarados y con almidón.
-No use ropa interior apretada, en vez de esto, utilizar ropa suelta y cómoda para prevenir la infección del tracto urinario .
Excelente infromación. bien clara. gracias
ResponderEliminar