Infección Urinaria en niños, sintomas, causas y tratamiento

Imagen
Infección Urinaria en niños El tracto urinario transporta la orina desde los riñones hasta el exterior del cuerpo. El tracto urinario incluye los riñones, la vejiga y los "tubos" que los conectan. Los "tubos" desde el riñón a la vejiga son llamados uréteres. El tubo desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo se llama la uretra.  Una infección del tracto urinario (ITU) es una infección que se puede producir en cualquiera de estas estructuras. Causas de la Infección Urinaria en niños Las infecciones urinarias son causadas por bacterias. Las bacterias pueden entrar en la vejiga o los riñones. Los factores que pueden aumentar la probabilidad de desarrollar una infección en el tracto urinario de su niño incluyen: -Anomalías del tracto urinario, incluyendo: - Reflujo vesicoureteral , la orina fluye hacia atrás de la vejiga a los riñones -Obstrucción urinaria, algo está bloqueando o disminuyendo el flujo de orina -Cuando el niño sostiene la orina dura

¿Como evitar la infección urinaria durante la menopausia?

Las infecciones del tracto urinario, son unas de las infecciones bacterianas más comunes en las mujeres. Este tracto femenino, es más susceptible a las infecciones durante la menopausia, debido a una reducción en apoyo hormonal del cuerpo.

Este sistema está destinado a eliminar los desechos líquidos del organismo y es más vulnerable a la multiplicación de las bacterias que pueden conducir a una infección desagradable.

Aunque no suelen ser graves, pueden ser muy dolorosas y muy a menudo los síntomas desaparecen rápidamente después del tratamiento con antibióticos.

La mayoría de las mujeres experimentan este tipo de infección al menos una vez en su vida, a menudo causada por las relaciones sexuales.

La menopausia y las infecciones urinarias, sus causas


Los factores que conducen a un mayor riesgo de infección en las mujeres son el embarazo, la diabetes y la menopausia.

Las bacterias alrededor del recto o de la vagina, pueden entrar en el tracto urinario y causar irritación.

La anatomía femenina es propensa a este tipo de problema, ya que su aparato es un sistema estéril y el acto mismo de, por ejemplo, las relaciones sexuales, puede mover las bacterias en la uretra.

Una vejiga débil, también puede ser la causa de infecciones urinarias. La vejiga se estira para retener la orina y se relaja cuando se vacía de orina. Cuando, a veces, se espera demasiado tiempo para vaciar la vejiga, puede llegar a ser exagerado, y el músculo de la vejiga se debilita.

En este estado, no vaciar completamente la vejiga y retener algo de orina, aumenta el riesgo de infección.

Cuando usted tiene una infección, hay una necesidad urgente y a menudo incontrolable, de orinar. El acto de la micción es seguido por un dolor agudo y sensación de ardor en la uretra. Algunas veces, incluso cuando la urgencia es grande, se libera muy poca orina.

Esta necesidad frecuente de orinar es uno de los síntomas de este tipo de infección. Es aconsejable disponer de un diagnóstico adecuado realizado por su médico de atención primaria, ya que durante la menopausia, síntomas similares pueden causar infecciones vaginales o de vulva.

Formas de prevenir las infecciones urinarias durante la menopausia:


El tratamiento típico es un tratamiento con antibióticos que se deben tomar según lo prescrito por un médico y continuar hasta que el tratamiento es completado.

Hay ciertas maneras que puede prevenir que las infecciones urinarias durante la menopausia, se produzcan:


* En primer lugar y lo mas importante, es practicar una buena higiene personal.

infeccion urinaria durante la menopausia* En caso de defecación y la micción, lave el área alrededor del recto y la vagina a fondo y asegúrese de que esté bien seca.
Siempre limpie de adelante hacia atrás.

* Lavar antes y después de las relaciones sexuales, es un buen medio de prevención.

Algunos médicos recomiendan orinar antes y después de una relación intima para eliminar las bacterias.

* Beba mucha agua para asegurar el lavado de las bacterias en el tracto urinario.
No acumule orina en la vejiga y vaciarla lo antes posible para reducir el riesgo de infecciones.

Se recomiendan:  Bragas algodón, o las bragas con una entrepierna de algodón, el algodón permite que la humedad se evapore. Ambientes húmedos son un caldo de cultivo para las bacterias.

* Las mujeres sexualmente activas, pueden cambiar las posiciones, para que causen menos fricción en la uretra.

Para las mujeres que tienden a tener infecciones urinarias frecuentes, algunos profesionales recomiendan tomar antibióticos después de las relaciones intimas.


Comentarios

  1. Sufro de infecciones urinarias desde niña y ahora en la menopausia se han tornado mas frecuentes, uso antibiótico y se eliminan por un tiempo pero vuelvo a reinfectarme varios meses despues y necesariamente no es con la misma bacteria sino que otras. Aque se debe esto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Infección Urinaria en niños, sintomas, causas y tratamiento

Infección urinaria en hombres