La sensación de ardor al orinar, es un signo clásico de una infección del tracto urinario, pero no es la única forma de saber si tiene una infección urinaria
Una infección del tracto urinario (ITU) es causada por bacterias que invaden la uretra, la vejiga, los uréteres o los riñones.
Por lo general, el término
infección urinaria es de una infección del tracto urinario inferior y aunque los síntomas son dolorosos y bastante incómodos, una infección urinaria no tratada puede conducir al desarrollo de una infección renal.
Por lo general, las bacterias primero se unen a la
uretra, que es la estructura tubular corta interior que conecta la vejiga con la apertura externa, las bacterias crecen y se desplazan hacia arriba para otras áreas del tracto urinario.
Existen varios tipos de bacterias que pueden causar infecciones urinarias, estas son: E.Coli, micoplasma, clamidia, y Staphylococcus.
Las relaciones sexuales son una causa común de infecciones urinarias en las mujeres, porque el movimiento y la fricción en el área genital, pueden hacer que las bacterias entren en la uretra.
El uso de un diafragma también puede conducir a una infección urinaria, al igual que la falta de higiene, tales como limpieza desde atrás hacia adelante, que da lugar a que las bacterias del recto, alcancen la uretra.
¿Quién está en riesgo de contraer una infección del tracto urinario?
El cuerpo está muy bien equipado para manejar las bacterias, pero ciertos factores pueden permitir que las bacterias crezcan y lleven a una infección, antes de que el cuerpo pueda tenerlas bajo control.
Cualquier persona puede contraer una
infección del tracto urinario, desde los bebés hasta los adultos, y ambos sexos pueden verse afectados, aunque las mujeres son más propensas a las infecciones urinarias que los hombres.
Los factores de riesgo para una infección del tracto urinario incluyen:
-Ser mujer
-Ser sexualmente activa
-El uso de un diafragma
-La incontinencia fecal
-Ser incapaz de moverse durante períodos prolongados (por ejemplo cuando se recupera de una lesión)
-Estar embarazada o diabética
-Tener un trastorno que evita el vaciado completo de la vejiga
-Tener cálculos renales
-Tener un catéter urinario
-Ser mayores de edad
-Vivir en un hogar de ancianos
8 Signos comunes de una infección del tracto urinario:
Los
Síntomas de una infección urinaria pueden ir desde una pequeña molestia a una gran cantidad de dolor, aunque algunas personas pueden no experimentar ningún síntoma.
Los síntomas de UTI más comunes incluyen:
-Dolor o una sensación de ardor o escozor al orinar
-Una fiebre de bajo grado
-Sangre en la orina
-Un potente, mal olor a la orina
-Orina turbia
-Dolor, molestias o calambres en el bajo vientre o en la espalda
-Una necesidad persistente de orinar , incluso después de que acaba de pasar
-La fatiga y temblores
El diagnóstico y el tratamiento de una infección del tracto urinario:
Una
infección urinaria puede ser diagnosticada mediante el examen de una muestra de orina limpia en un laboratorio, para buscar signos de bacterias. La muestra de orina debe ser recolectada a la "mitad de camino" en un recipiente estéril. Después los genitales se limpian con una toallita desechable.
Inicialmente, el médico puede realizar un examen de detección mediante una prueba de "tira reactiva", si la varilla indica la presencia de determinadas células o sustancias en la orina, es posible que tenga una infección.
A veces una gota de orina se examina bajo un microscopio para buscar signos de infección, tales como un número anormal de células blancas de la sangre.
Una pequeña muestra de la orina también se puede colocar en recipientes especiales a temperatura controlada en un intento de hacer crecer e identificar las bacterias que puedan estar presentes en la orina, lo que se conoce como un cultivo de orina y dura aproximadamente 48 horas.
Una vez identificados, la infección puede ser tratada adecuadamente.
Se prescriben antibióticos para tratar una infección de las vías urinarias , y el tratamiento antibiótico adecuado se basa en el tipo de bacteria que la causa.
La mayoría de las veces, los antibióticos deben tomarse durante aproximadamente una semana, pero algunas bacterias requieren un curso más largo de antibióticos para ser eficaz y algunos sólo requieren unos pocos días de tratamiento.
Es importante terminar toda la prescripción de antibióticos, y no detenerse cuando los síntomas desaparecen.
Los medicamentos también se pueden dar para orinar más cómodo, mientras los antibióticos están trabajando para destruir las bacterias. Pero también hay cosas que puede hacer para manejar el dolor y las molestias de una infección urinaria a la espera de los antibióticos.
Pruebe estos consejos para aliviar los síntomas de infección urinaria durante el tratamiento:
-Beba mucha agua y jugo o te de arándano para eliminar las bacterias del sistema.
-No fume.
-Use una almohadilla eléctrica para aliviar el dolor abdominal.
-No tome alcohol o cafeína mientras se recupera.
-Evite comer alimentos picantes para evitar la irritación uretral.
Es muy importante buscar tratamiento inmediato y tomar todos los antibióticos exactamente con las indicaciones de su médico para destruir las bacterias. Si no se trata, una simple
infección del tracto urinario puede progresar y causar graves daños en los riñones.
Comentarios
Publicar un comentario